Primer charla: Patrón de siseño-Fltweight a cargo de Roger Arjona
Flyweight es un patrón de diseño estructural, enfocado en la organización y administración de un grupo de objetos que son parte de un arquitectura mas grande. Su propósito es optimizar el uso de la memoria y mejorar el rendimiento en aplicaciones que utilizan una gran cantidad de objetos.. Su presentación la encuentras aquí: https://github.com/pycun/Patrones-De-Diseno/tree/main/14%20-%20Flyweight
Segunda charla: introducción a diversos interpretes de Python a cargo de Raymundo Ortega Flores
Los intérpretes de Python son programas que ejecutan código escrito en el lenguaje de programación Python. Existen varios intérpretes, siendo CPython el predeterminado y más utilizado. Otros incluyen Jython para integración con Java, IronPython para interoperabilidad con .NET, y PyPy, conocido por su velocidad. Estos intérpretes convierten el código fuente Python en instrucciones ejecutables para la máquina, facilitando el desarrollo y la ejecución de programas en Python de manera eficiente y versátil. Cada intérprete tiene sus características únicas, lo que permite a los desarrolladores elegir el más adecuado según sus necesidades y entorno de trabajo. Su presentación la encuentras aquí: https://github.com/pycun/interpretes-python
Tercer charla: Sockets vs Websockets vs Server-Sent Events a cargo de Manuel Albornoz Panti
En esta charla, realizaremos un repaso a las dos tecnologias de comunicación en tiempo real: Socket y WebSocket, añadiendo una nueva tecnologia, Server-Sent Events, con la finalidad de determinar las semejanzas, las diferencias que existen entre estos, las ventajas, desventajas que presenta cada uno y cuando debemos hacer uso de cada uno.
Se presentaron un par de ejemplos con un proyecto de django, el cual muestra como podemos utilizar socket, websockets y Server-Sent Events para comunicación en tiempo real. Su presentación la encuentras aquí: https://github.com/pycun/socket-vs-websocket