Primer charla: Patrón de siseño-proxy a cargo de Leonardo Martin Bacelis
El patrón de diseño Proxy es una técnica que actúa como intermediario entre un cliente y un objeto real. Su objetivo principal es controlar el acceso al objeto real, permitiendo realizar operaciones adicionales, como el manejo de solicitudes, la gestión de la memoria o la optimización de recursos, sin que el cliente interactúe directamente con el objeto real. Este patrón es útil para implementar un nivel de abstracción adicional, brindando seguridad, control y eficiencia en la manipulación de objetos complejos. https://github.com/pycun/Patrones-De-Diseno/tree/main/13-Proxy
Segunda charla: Cpyhton vs Cython, ironpythonm Jpython, PYPY VS PYPI, Brypthon, Rpython a cargo de Raymundo Ortega Flores
Los intérpretes de Python son programas que ejecutan código escrito en el lenguaje de programación Python. Existen varios intérpretes, siendo CPython el predeterminado y más utilizado. Otros incluyen Jython para integración con Java, IronPython para interoperabilidad con .NET, y PyPy, conocido por su velocidad. Estos intérpretes convierten el código fuente Python en instrucciones ejecutables para la máquina, facilitando el desarrollo y la ejecución de programas en Python de manera eficiente y versátil. Cada intérprete tiene sus características únicas, lo que permite a los desarrolladores elegir el más adecuado según sus necesidades y entorno de trabajo.
Tercer charla: Sockets vs Websockets a cargo de Manuel Albornoz Panti
En esta charla, revisaremos la diferencia entre dos tecnologias de comunicacion en tiempo real: Socket y WebSocket, con la finalidad de determinar las semejanzas, las diferencias que existen entre estos, que ventajas y desventajas presenta cada uno asi como cuando debemos hacer uso de cada uno.
Se presentaron uno par de ejemplos con un proyecto de django, el cual muestra como podemos utilizar socket y websockets para comunicación en tiempo real.https://github.com/pycun/socket-vs-websocket